viernes, 13 de mayo de 2022

Noemí Rubiano presentara en Casbas su libro

La escritora Pampeana estará presente en el Encuentro Cultural que se realizara el 21 de Mayo en el Salón del Centro Cultural Municipal Sociedad Española de la Ciudad de Casbas, desde las 16.30 horas... Recientemente en la radio así se anunciaba que gano un Primer premio con la poesía "Hijo literario" seudónimo Antonia, escrita por Noemí Rubiano, de la Localidad Embajador Martini provincia de la Pampa en el Concurso literario Letras y Poetas, organizado desde nuestra Ciudad por el Circulo Cooperativo de escritores; premio que retirara en el citado evento, pero que además fue invitada por los organizadores a presentar su libro de Poesías titulado "Mariposas"; entrevistada por Omar Salgado esto nos decía Noemi Rubiano al responder nuestras preguntas.
 ¿Cuándo comenzaste a escribir, que te motivo hacerlo?
-Comencé a escribir finalizando el año 2018, siempre me gustaron las frases, cuando encontré la de la oruga, me identifique con ella...luego leyendo a José Martí, la meta tener un  hijo, plantar un árbol, escribir un libro... me llevó a la reflexión , precisamente me faltaba el libro...así comencé a escribir poesías, para concluir mi meta propuesta.
 ¿Qué sentiste cuando por primera vez tuviste en tus manos el libro y que te genera interiormente saber que te leen?
-Me sentí Mariposa, ella simboliza la lucha por hacer realidad un sueño, agradecida , feliz...Sin dudar que fue Dios que me dijo: Kairos! (Es el momento) y saber que te leen, es una satisfacción para mí alma, es gratitud...deseo que al leerlo lo disfruten, como lo disfruté al escribirlo.
Invitación al Evento en Casbas para todos nuestros lectores




No hay comentarios: