miércoles, 15 de marzo de 2017

Acordaron aumentos salariales para empleados Municipales

En las últimas horas, el Intendente Municipal del Distrito de Guaminí, Néstor Álvarez, junto a la Directora de Recursos Humanos, Lucrecia Ramos, mantuvo un encuentro con los gremios municipales UPCN y FESIMUBO, donde acordaron los siguientes beneficios para los trabajadores municipales:
Durante el mes de enero y febrero, se efectivizó la liquidación de un bono por única vez para todo el escalafón, por la suma de 1300 pesos. En cumplimiento con el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), se incrementó medio punto más de antigüedad, llegando así al 2,5 %.Además, se aumentó de categoría para todo el servicio de enfermería y de todos los conceptos de vacunación, Prodiaba, cirugía y guardias de ambulancia y del adicional fijo mensual. También se aumentó de categoría a todo el personal que se encuentra a tres años de acceder al beneficio jubilatorio.
En el transcurso del mes de marzo, se realizó la entrega de kits escolares para todos los empleados con hijos en edad escolar. Además seincrementarán los sueldos básicos de todo el escalafón municipal en un 10 %. Esta medida, trae como consecuencia el aumento del concepto que se abona mensualmente por título secundario, terciario y universitario. Sectores del servicio de salud, personal del cementerio, quienes manipulan residuos patogénicos, radiólogos y ProEcoMun también recibirán un aumento.
En el mes de abril, habrá re categorizaciones para:
-           Los empleados que acrediten más de 3 años de servicio y revistan categoría 1, pasarán a la 2.
-           Los empleados que acrediten más de 5 años de servicio y revistan categoría 2 pasan a la 3.
-           Los empleados que acrediten desde 10 años de servicio y hasta 15 y revistan categoría 3 pasan a la 4.-
-           Los empleados que acrediten más de  15 años de servicio y revisten categoría 3 pasan a la 5.
En todos los casos se toma el 31/12/16 como fecha para el cálculo de antigüedad.
También durante el transcurso de abril se entregarán borcegos, pantalones y buzos a los trabajadores.
Tal y como se viene realizando desde que el Intendente Néstor Álvarez asumió su gestión, en el mes de mayo se efectivizará el pase a planta permanente para el personal que acredite fecha de ingreso en el año 2012.
También se incrementará el adicional por presentismo de la categoría 1 a la 15 en 500 pesos, de la categoría 16 a la 18 en 300 pesos y en la categoría 19 a la 22 en 150 pesos.
En el mes de julio aumentará el sueldo básico en un 5% más, junto con el concepto por títulos académicos. Lo mismo sucederá en el mes de septiembre, llegando a un 20 % durante el año.
En octubre se realizará la re categorización de agentes que revistan más de 15 años de servicio, con buen desempeño y categorías bajas.
También en cumplimiento con el Convenio Colectivo de Trabajo, las futuras admisiones serán consensuadas con los gremios, de acuerdo a la necesidad de las diferentes áreas. Por el momento, se restringen los ingresos al municipio.
Unión Personal Civil de La Nación UPCN,  la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense, FESIMUBO,  y el Municipio, en conformidad, acuerdan reunirse nuevamente durante el  segundo semestre con el fin de revisar el presente acuerdo.
Dirección de Prensa Municipalidad de Guaminí



Muchas gracias por sus comentarios y por compartir esta nota

No hay comentarios: