viernes, 22 de julio de 2016

Entrevista Roxana Kosiol Reiki Master

Directora del Centro de Estudios para el Desarrollo del Ser 
Entrevistada por Néstor O Salgado para Semanario Casbas. Así contesta nuestras preguntas:

¿En qué momento de su vida decidió capacitarse en Reiki; qué la motivo a aprender esta terapia alternativa?

Toda mi vida, desde que tengo memoria, tuve la sensación de que yo no encajaba en este mundo. Siempre me sentí rara, como un sapo de otro pozo, por decirlo de alguna manera. Hasta el punto de no saber en qué desempeñarme en el mundo laboral. Era como que nada me gustaba, todo me dejaba una sensación de vacío… no sé cómo explicarlo…

Hasta que en mi adolescencia, llegó a mis manos un libro de Lobsang Rampa que me fascinó; creo que me leí todos los libros de él.

Unos años más tarde, llegó a mí el libro: El Poder Infinito de su Mente, del padre Lauro Trevisán, que abrió mi mente a infinitos universos.

Luego he recorrido un largo camino que me llevó al conocimiento de esta bella terapia llamada Reiki y de otras terapias que me fascinaron y, desde ese momento no he parado de estudiar y de capacitarme en este mundo tan amplio y maravilloso de las Terapias Energéticas. A partir del conocimiento y la práctica de este universo de terapias, he llegado a comprender por qué siempre me sentí diferente y por qué no me sentía a gusto en ningún desempeño laboral. Definitivamente, esto es lo mío.

¿Qué es el Reiki?

El Reiki es una terapia energética en la cual un canalizador toma energía del Universo, pasa esta energía de vida y amor a través de su cuerpo y luego la transmite a otro ser a través de sus manos; este ser puede ser una persona, una planta, un animalito, una gema y hasta el mismo planeta Tierra. No hay límites para la energía.

Es una energía que equilibra, vitaliza y sana en todos los niveles del ser, tanto en lo físico, como en lo mental, emocional y espiritual.

Llegar a la maestría en Reiki es haber superado un tiempo de capacitación y ejercitaciones ¿era uno de sus objetivos después de ser iniciada en primer nivel?

Sí, claro que sí. Desde el principio fue mi objetivo llegar a la Maestría. Siempre me interesó transmitir mis conocimientos a toda aquella persona interesada en aprender.

Pero deseo aclarar que la capacitación y la ejercitación son un verdadero sacerdocio. Este es un universo tan vasto, que exige una capacitación y ejercitación permanentes. Nuestros canales energéticos deben permanecer siempre lo más limpios posibles. Nosotros, los terapeutas, somos los primeros que debemos estar en óptimas condiciones para brindar el mejor servicio a nuestros pacientes.

Ahora es la directora del Centro de Estudios para el desarrollo del Ser que le permite iniciar nuevos reikistas ¿mediante la misma se van cumpliendo sus expectativas, nota usted que la formación profesional que imparte es valorada por el Alumnado?

Sí, definitivamente. Mis expectativas están siendo cumplidas y la capacitación que imparto es altamente valorada por mis alumnos.

¿Si alguna persona estuviera en duda sobre realizar o no una consulta a un reikista, que le diría para disipar sus temores y que comprendiera que puede resultar positivo un tratamiento Reiki?

Le explicaría, de la manera más sencilla posible, de qué trata el Reiki y los beneficios que obtendría al recibir la terapia. Como por ejemplo: entre otras cosas, que reduce el estrés; genera equilibrio y bienestar de manera integral, armoniza, energiza, estabiliza, relaja (física, mental, emocional y espiritualmente), acelera la habilidad natural del cuerpo para auto-sanar (enfermedades, emociones y dolores), mejora el funcionamiento y el rendimiento fisiológico de células y órganos, aumenta la claridad mental y la concentración para estudiar y/o trabajar, mejora la autoestima, prepara mental y emocionalmente para los actos quirúrgicos (antes y después de las operaciones), es auxiliar en el tratamiento para disminuir las migrañas, depresión, dolores menstruales y estreñimiento, así como en trastornos alimentarios: bulimia y anorexia, ayuda a dejar adicciones… etc.
¿Es efectivo dar o recibir Reiki a distancia; atiende pedidos o consultas de personas que lo solicitan y, si lo hace, como puede hacer un interesado para comunicarse con usted, que cursos imparte en el centro y si estos son presenciales, o todos a distancia mediante Internet?

Dar Reiki a distancia es tan efectivo como darlo en forma presencial. La diferencia radica en que se disfruta mucho más al recibirlo personalmente.

Atiendo pedidos a distancia de gente que me lo solicita, pero trabajo más en forma presencial. El que desee solicitármelo, puede contactarme en mi Facebook. Alli he creado un grupo que se llama: “Roxmar, Hospital de Luz”, quien así lo desee, puede unirse a él. Éste es el link:


En él también se encuentran muchos terapeutas de distintas terapias energéticas dispuestos a ayudar a todo aquel que lo necesite.

Los cursos que imparto en mi escuela son, entre otros: ReikiUsui Tradicional, ReikiKármático, Reiki Angélico, Reiki Luz Crística entre otras técnicas de Reiki; también Sanación Zen, Sanación por Arquetipos, Sanación Pránica, Sanación con Péndulo Hebreo, Manejo de Energías, Técnicas Japonesas de Reiki y algunos más…

Siempre dí cursos presenciales y ahora, por el momento, estoy dando cursos a distancia vía internet. Pero también seguiré dando cursos presenciales más adelante.

Toda aquella persona interesada en tomar alguno de mis cursos y sintonizaciones tanto gratuitos como pagos, puede unirse a mi grupo: “REIKI Y OTRAS TERAPIAS – Cursos y Sintonizaciones”, este es el enlace:


En otros Países en hospitales y clínicas de salud ya permiten a los terapeutas dar Reiki a los internados si ese es su deseo ¿en Argentina esto también sucede?

Aquí, en Argentina,  desde hace varios años, se está permitiendo dar Reiki a los internos del hospital Tornú. Creo que aún no se permite en otros hospitales.
Las sesiones de Reiki ayudan a los pacientes a curarse con mayor rapidez y con menos dolor.Reiki acelera las recuperaciones quirúrgicas, mejora actitudes mentales y reduce los efectos negativos de la medicación y de otros procedimientos médicos.
Es una terapia que está reconocida por la Organización Mundial de la Salud y en Estados Unidos la contemplan dentro de las obras sociales (allí la llaman: Seguridad Social).

En España, Inglaterra y Suiza, también se permite en algunos hospitales y también la incluyen algunas aseguradoras.

De a poco, Reiki se irá extendiendo por el mundo entero.





No hay comentarios: