miércoles, 5 de noviembre de 2014

Así festejara la Ciudad su 103 Aniversario

CASBAS FESTEJA SU 103° ANIVERSARIO CON DIVERSAS ACTIVIDADES 
La Municipalidad de Guaminí, invita a los vecinos de Casbas y el distrito, a participar de los festejos por un nuevo aniversario de esta localidad. 

Bajo el Programa Oficial de Actos, las actividades comenzarán este sábado 8 de noviembre a partir de las 20:30 hsen el Centro Cultural Municipal Sociedad Española, con el Festival de Danzas Ana Pavlova. 
El domingo 9, será el turno de la Obra de Teatro “La Mujer Justa”, con actores de la talla de Victoria Onetto, Graciela Dufau, Arturo Bonín y Hugo Urquijo. Será a partir de las 20:30 hsen el mismo espacio cultural. Cabe destacar que las entradas son gratuitas y numeradas debido al espacio físico, y se pueden adquirir hasta este viernes 7 de noviembre, en el horario de 8 a 12 hsen la Oficina de Cultura local. 
El lunes 10 a partir de las 16:30 hs., tendrá lugar la muestra del Programa ¨Cuadros de Pintores Locales¨ en la Plaza Justo Condesse. 
En la oportunidad, la Oficina a Distancia del Garrahan (OCD), tendrá un stand donde estará presentando oficialmente el Programa de Reciclado con la Fundación Garrahan. Se invita a los vecinos a llevar tapitas plásticas de gaseosas, aguas y jugos.  
Será el lunes 10 de noviembre, en el marco de los festejos por el 103° Aniversario de Casbas, momento elegido para colocar un stand en la Plaza Justo Condesse de Casbas,  a partir de las 16:30 hs.   
A las 18 hs. En la Capilla del Hogar de Ancianos Eva Perón, tendrá lugar la Misa en Acción de Graciamientras que a las 19 hs. En el Hogar de Ancianos ¨Eva Perón¨se realizará el  Descubrimiento de una placa por los 30 años de inicio de obra. 
A partir de las 20:30 hs. Será el turno de la inauguración de obras. En la oportunidad, se impondrá el nombre Héctor Raúl Cariani al Parque ubicado en la intersección de las Avenidas Intendente Manuel Beneitez y Eva Perón. 
Con un día cargado de alegría y emotividad, el martes 11 de noviembre- fecha de la fundación de la localidad- se desarrollará bajo el siguiente cronograma:  
  • 9:30 hsEn el Predio del Agua Potable y otros Servicios, la Dirección de Deportes municipal y la Peña “El último Pelotón” realizarán la Bicicleteada Aniversario. 

  • 12:00 hs. Inicio de Obra Jardín Maternal. Sarmiento entre Julio A. Roca y María O. de Casbas. 

  • 12:15 hsDescubrimiento de Placa por funcionalidad Sede Escuela Técnica. 

  • 12:30 hs. Sorteo de 30 lotes para los vecinos de Casbas anotados en el Pro.Cre.Ar. Centro Cultural Municipal Sociedad Española de Casbas. 

  • El ACTO  CENTRAL, se desarrollará en el mismo Predio del Agua Potable: 
15:3hsPresentación de la kermesse del CFI (Consejo Federal de Inversiones) 
16:30 hsAcreditaciones. 
17:00 hsActo Protocolar: presentación de Instituciones: Abanderados y Escoltas. 
Himno Nacional Argentino. ReconocimientosPalabras del Intendente Municipal. 
Desconcentración de abanderados y escoltas.                                                                
20:00 hs. Presentación Gimnástica – Artística  de los Jardines de Infantes N° 902 y N° 906. 
21:30 hsPresentación especial de “Los Rancheros”. 
El jueves 13 y desde las 9:30 hs., será el turno del Plenario de Educación e Inclusión, en el Salón de Usos Múltiples del Hogar de Ancianos ¨Eva Perón¨. Adhieren: Taller Protegido ¨Esperanza¨ y Escuela de Educación Especial Nº 501 y 502. 
En Adhesión, el sábado 15 de noviembre a las 21:00 hscontinúan las celebraciones con una Kermesse organizada por el Jardín Nº 902, mientras que a las 24:00 hs. se realizará un Baile Popular en el Club Social y Deportivo “El Ceibo”. 
El cierre de las jornadas festivas será el viernes 21 a las 18:30 hs. Con la                 
Exposición  de trabajos del Centro de Formación Profesional N° 401. 

No hay comentarios: