jueves, 8 de febrero de 2018

Este Sábado regresa Casbas el grupo colectivo de Fotógrafos

Son siete fotógrafos profesionales que se unieron en un proyecto colectivo y llevan por nombre (en su Portal Tu Vieja (Clik Aquí...
Este Sábado 10/2/2018 volverán a nuestra Ciudad, según ellos mismos nos informaran mediante un Correo electrónico que aquí compartimos con ustedes.

Nos dirigimos a ustedes. para contarle acerca de nuestro colectivo fotográfico llamado Tuvieja, que este fin de semana estaría regresando a CASBAS para completar la segunda face de lo que nos proponemos como fotógrafos cada vez que visitamos un pueblo  de nuestro país y a su gente.
SOMOS un grupo de siete fotógrafos amigos. UN DÍA decidimos ir juntos a fotografiar pueblos, y pensamos que era necesario devolver esas fotos a ese mismo lugar, a las personas que viven allí.
Le dimos vuelta a la idea de mostrar nuestro trabajo fotográfico fuera del circuito convencional. De llevar las fotos a la gente y no a la inversa.


ERA NECESARIO buscarle un soporte material a ese trabajo y entonces pensamos en los sobres, las cartas, el cartero.
NOS DIMOS CUENTA de que una carta es un medio de comunicación, entre alguien que la escribe y la envía, y alguien que la recibe.
Que es una forma de decir algo con precisión, claridad, exactitud. Generalmente en una carta, usamos un tono amable y cortés, porque buscamos impresionar positivamente al destinatario. Que quien la reciba nos responda favorablemente y pueda generarse un intercambio.
POR ESO HOY Tuvieja va, viaja, hace fotos, edita, vuelve y  las regala en sobres. Intentando contar algo distinto en cada carta.
Tuvieja no quiere sacar fotos, sino hacer de la fotografía una forma de comunicación entre un pueblo, sus pobladores y nosotros.
Hace un tiempo fuimos a CASBAS hicimos fotos, y este fin de semana, el sábado 10/02 estaremos de regreso regalando los sobres con las fotos y vendiendo al mismo tiempo unos foto libros, que también hicimos en CASBAS.
Ya hemos ido a muchos otros lugares, como ser CAMPANA (el delta), LOBOS, LA EMILIA, RIO LUJAN, CARDALES, LA ERNESTINA, PEDERNALES. Entre otros. Para cada destino nos manejamos de igual manera.
FB:  @colectivo.fotografico.tuvieja
IG: colectivotuvieja
WEB: www.tuvieja.com.ar

Tuvieja
Camila Castro -
Verónica Palermo -
Micaela Pinalli -
Lucía Porcel -
Mercedes Masciotra -
Cecilia Santillán -
Marcelo Giffen.

No hay comentarios: