sábado, 12 de septiembre de 2015

En el Paraje Alamos

En una ex Escuela inauguraron un comando de prevención rural y Direcciones.
El Jefe Comunal Nestor Alvarez y el Ministro de Seguridad Granados pusieron en funciones el Comando de Prevención Rural, la Dirección Distrital de Investigaciones y la Dirección Distrital Antinarcótico


 En el Paraje Álamos-Ex Escuela N°23-, el Intendente Municipal Néstor Álvarez junto al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados dejaron formalmente inaugurados el Comando de Prevención Rural (CPR), la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI) y la Dirección Distrital Antinarcóticos (DDA). 
En la oportunidad, el máximo mandatario municipal agradeció la presencia del Ministro Granados, al tiempo que destacó la importancia que tiene para nuestro distrito la creación de estos organismos. “Este es un día especial, porque este tema lo veníamos trabajando hace mucho y luego de haber charlado con las entidades, con Consejo Escolar y con la Dirección General de Escuelas, logramos que nos pudiera ceder esta escuela para instalar el CPR.
Quiero agradecer a todas las entidades del Agro, por el apoyo brindado y al personal de la Patrulla Rural que trabajó muy duro para poner en condiciones las instalaciones de esta escuela que ellos habitarán. 
También estamos poniendo en funciones la DDI y la DDA, porque creemos que era necesario atacar el tema narcóticos. Para nosotros también éstas cuestiones son tan importantes como el delito rural, y por eso hace algunos días hemos puestos en valor el Centro de Prevención de Adicciones, para que todos trabajemos en pos de la prevención de este flagelo. 
Para que estas cosas ocurran hay que ponerle decisión política y recursos. Un claro ejemplo de ello es que en 2012 la Policía Comunal del Partido de Guaminí tenía 69 efectivos y hoy tiene 120 y próximamente vamos a llegar 132. O la Patrulla rural que sólo tenía un móvil y hoy tenemos cuatro, de los cuales tres son 0 km. Y eso hay que agradecerlo a usted Ministro y al Gobernador Daniel Scioli quienes han decidido que esto así sea”.
Y continuó, “este CPR es para y por los productores. Este gobierno municipal que no es más que un representante del pueblo, quiere agradecerles a los productores por la paciencia que nos tuvieron, y porque supieron esperar. Este es un verdadero día de fiesta, porque estamos poniendo en funciones tres instrumentos muy importantes. 
También quiero saludar a los representantes de las diferentes fuerzas políticas, a los Foros de Seguridad y a las Cámaras de Comercio, que siempre nos acompañan en momentos importantes como este, quiere decir que Guaminí está unido y trabajando en objetivos comunes”, concluyó.
Por su parte, el Ministro Granados comentó “cuando la gente acompaña al Intendente es porque éste es bueno. Y lo más lindo es cuando todos trabajamos por el bien común, como pasó en este caso, en donde todos trabajaron para conseguir este logro tan importante para la comunidad de Guaminí.
Cuando asumí como Ministro de Seguridad de la Provincia, la Patrulla Rural tenía dos problemas; uno era la escasez de personal y la poca disponibilidad de móviles. Es por eso que por un pedido e idea de Daniel Scioli pusimos más de 300 Toyotas Hilux a disposición de los municipios del interior. 
En cada uno de los lugares que visito recibo felicitaciones por el funcionamiento del CPR, por lo que es una satisfacción. 
La seguridad cero no existe, pero los índices han bajado. No sólo la cantidad de delitos sino también de enfrentamientos y eso se da porque los delincuentes notan una mayor presencia policial. 
Cuando Daniel sea Presidente no tengo dudas que vamos a tener un Estado que va a ir contra el narcotráfico con todo el peso de la ley para darle pelea. 
En tanto, el Presidente de la Federación Agraria Argentina- Filial Casbas-, Sebastián Salvador, manifestó “hace unos años que venimos luchando por una Patrulla Rural que nos hacía falta porque en esta zona había muchos hechos delictivos. Hoy gracias a Dios, tenemos cuatro patrulleros y 18 efectivos. Estamos felices y sabemos que esto va a ser un éxito para todos los productores.
Por último, el titular de la Sociedad Rural del Partido de Guaminí, Oscar Balfour, señaló “para nosotros hoy es un día muy especial. Necesitábamos esta patrulla rural, porque en caso de sufrir un delito en el campo podemos estar 12 o 13 horas sin que nadie sepa lo que nos pasa. Quiero agradecer al Intendente de Guaminí, por habernos escuchado y por haber instalado aquí el CPR, ya que está en el centro del distrito con acceso a las principales rutas. Yo quisiera que este mismo empeño que pone este cuerpo de seguridad, sea igual en todos los pueblos distrito. No tengo más que pedirle a todos los vecinos que apoyen a esta Patrulla Rural y a las autoridades que nos han brindado este apoyo”. 
Dirección de Prensa
Municipalidad de Guaminí

No hay comentarios: