lunes, 19 de enero de 2015

El intendente Néstor Alvarez responde

Néstor Álvarez, estaría evaluando la posibilidad de repetir su mandato postulándose nuevamente en las próximas elecciones?“Aún no he tomado ninguna decisión al respecto. Antes de tomar esa decisión lo debo charlar con mi familia, y con mis jefes políticos, que son el Gobernador Daniel Scioli y la Ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez. Yo ahora estoy tomando mi licencia anual, asique luego de eso lo analizaremos y lo anunciaremos públicamente cuando lo creamos conveniente”.
¿De todas las obras publicas gestionadas, cual le gustaría ver terminada al fin de su primer mandato?
“En el caso de Casbas, creo que es importante la terminación del CIC (Centro Integrador Comunitario), el Frigorífico de Aves Menores, la ampliación del Hospital, y la línea eléctrica Guaminí-Casbas. Pero lo que sí me va a llenar de alegría, que no es una obra, sino más bien un hecho político trascendental, será poner en marcha la Escuela Técnica. 
Podemos enumerar otras obras importantes como el Jardín Maternal; pero la Escuela Técnica y el Frigorífico son dos hechos trascendentales. Es bueno recordar que el frigorífico nosotros lo habíamos recibido solamente con el techo colocado y las paredes,  hubo que revocar, hubo que hacer instalaciones, ahora estamos prontos a reiniciarlo nuevamente.
Tampoco me puede olvidar del loteo de Pro.Cre.Ar, y la Quinta Matías que estamos próximos a firmar un convenio de financiamiento del Gobierno Provincial. Como todos sabemos, esto último es un hecho importante en la historia de Casbas, que va a cambiar  totalmente la cuestión urbanística de la ciudad. Ojalá que para el final de mi mandato tengamos eso terminado. 
En cuanto a las otras localidades, apuntamos a terminar los edificios para los secundarios de Guaminí y Garré, el gasoducto. En el caso de Bonifacio ha comenzado la ampliación del Jardín de Infantes, la construcción del Hogar de Ancianos y en estos días está comenzando la repavimentación del acceso. Los playones deportivos en las diferentes localidades, etc. 
Probablemente la obra del Gasoducto y sea la más significativa, pero son muchas obras, y todas importantes”. 
 
¿En qué fecha estiman reactivar algunas de las obras publicas que están paradas?
“No tienen una fecha estimada porque las mayoría ya se reactivaron. Aquellas que están paradas es por un parate normal que tiene que ver con la administración pública que desde las fiestas a Febrero suele darse así. Lo mismo en el caso de las empresas privadas.
También estamos prontos a firmar un convenio importante con el Ministerio de Planificación para el cambio de luminarias por el sistema de led que esto significa una baja en el gasto de consumo en un 40% y un aumento de la durabilidad de la lámpara para todas las localidades.”
 ¿Se puede esperar en los próximos tiempos algún cambio en el gabinete de Gobierno; un posible relanzamiento de la idea  de un distrito productivo?
“Un relanzamiento yo no diría porque vivimos haciendo cosas productivas, trabajando al lado de los que producen tratando de hacer nuevas cosas. 
El cambio de gabinete siempre permanentemente se van dando modificaciones, y tranquilamente puede haber. Pero hoy no es un tema que esté en la agenda del día a día como un cambio general de Gabinete. Sí puede haber cambios puntuales”.  

Entrevisto Nestor O Salgado

No hay comentarios: